domingo, 19 de marzo de 2017

Tragacanto$ se muere. ¡Viva tragacanto$!

Tragacanto$ está malito

En 1995 iniciamos la experiencia de Tragacanto$. En aquel momento fue una innovación: tener un sistema por el que los profesores podíamos acceder desde distintos ordenadores a los mismos archivos. Una experiencia de trabajo en común.
Pero ya han pasado 22 años. Tragacanto$ ha crecido, ha engordado.... y se nos ha puesto malito.
Aunque su circulación anda bien, su corazón está fatigado y a veces no respondía. Por si fuera poco, varios virus malignos le atacaron inmisericordemente. Ahora vive con respiración asistida, casi vegetal. Tragacanto$ necesita un trasplante.

¡Viva Tragacanto$!

Esta delicada operación se va a hacer, como no, en Estados Unidos. Vamos a traspasar la sabiduría acumulada de Tragacanto$ a la famosa nube. Para entendernos, a Google Drive. Ya no necesitaréis venir al instituto a trabajar con Tragacanto$, podréis hacerlo desde cualquier lugar del mundo mundial.
Pero necesitamos que vosotros, deudos, amigos y familiares cooperéis en estos momentos tan críticos.

El postoperatorio

A continuación os resumimos el proceso de transición, para el que contaréis con el apoyo del equipo TIC y seguro que de otros compañeros.

Primeras semanas

  • Los jefes de departamento tienen que decidir que documentos y carpetas deben traspasarse al nuevo tragacanto$ (excluyendo aquellas carpetas que son particulares de cada profesor). De esa manera la información de cada departamento estará protegida convenientemente y lista para ser reutilizada.
  • Los profesores deberán darse de alta en este formulario  para poder generar correos tipo @jimena.com para que puedan acceder a esos documentos. Si alguno no quiere hacerlo no podrá acceder a tragacanto$

Semanas siguientes

Una vez los profesores tengan sus nuevos correos y los pongan en marcha se habilitará el acceso al nuevo tragacanto$ y deberán seleccionar qué documentos de sus carpetas personales desean trasladar al nuevo sistema.

Contraindicaciones

El uso de Word, PowerPoint y Excel no le conviene al paciente, por ello deberán usarse las aplicaciones equivalentes de la plataforma Google, además de muchas otras que estarán a disposición del profesorado.

El equipo médTICo habitual